martes, 7 de octubre de 2008

La verdad...

Estoy en casa pensando, imaginando mundos mejores, sintiendo sueño, embriagándome de una tarde espectacular, hermosa y lo único que se me viene a la cabeza es la palabra "verdad".

Gandhi ese angel que vivió en el siglo pasado dijo sobre la verdad:

"El silencio ayuda mucho a quien, como yo, procura la verdad. En un estado de si­lencio, el alma encuentra el sendero ilu­minado por la luz más clara, y lo que era esquivo y engañoso, es resuelto por una claridad cristalina. Nuestra vida es una prolongada y ardua búsqueda de la ver­dad. Y para alcanzar la cima más elevada, el alma requiere reposo interior."

¿Donde está la verdad? dentro de mi, dentro de ti, en el cielo, en el agua, o en la existencia, en nuestro interior, en la mente, en el corazón, ¿donde?

¿Como se expresa la verdad? con lágrimas, con risas, en situaciones de extrema gravedad o solo con tu mejor amigo, en estado de embriaguez o completamente loco, ¿como?

¿Quién nos dice la verdad? tu mejor amigo, tu pareja, tus padres, lo que sale de tu interior, la mente, el corazón, ¿quién?

Y sobre todo ¿como llegamos a la verdad?, tendría razón Gandhi, que en un estado de meditación y silencio se llega a la "verdad". Yo creo que es cierto, en un estado de quietud y paz todo se vé más claro, se encuentran soluciones a los problemas y se ve como la vida se torna de otro color.

¿Que pensais sobre la verdad?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso que la verdad sólo hay un modo de manifestarlas y es a través de las palabras.

Luis dijo...

Pero esa verdad viene desde la profundidad de nuestro ser, por supuesto, que la forma de manifestación de la verdad es a través de las palabras, y también de los hechos.
Todo emana de nuestra alma, en el corazón siempre se haya la verdad.
Gracias por tus palabras, anónimo.

Gemma dijo...

La verdad...da que pensar, yo creo, que en efecto, la lleva cada uno en su interior, el trabajo es saber cómo encontrarla y si la encuentras, reconocerla. Creo que muchos estamos en ello. Me gustó tu página, gracias por compartir. Un saludo !

Anónimo dijo...

Para mi la verdad surge del alma, de ese yo más profundo i a través de la mente abstracta, utilizando como vehículo el poder de la intuición.
Feliçitats pel teu bloc, és molt interessant.

Olga

DEMOFILA dijo...

La verdad se encuentra cuando estamos sólos y hablamos con nosotros mismos, solo puede haber sinceridad hacia uno mismo, no se puede engañar a nuestro propio yo.
No se puede leer la mente de otras personas, no sabemos si nos engañan o nos dicen la verdad.
La verdad es vivir la vida plenamente y conseguir la felicidad que queremos para nosotros y para los demás.
Se puede escribir mucho sobre la verdad, pero solo tiene un camino, el de la sinceridad.
Vengo del blog de avatar, me alegro de conocer tu blog, me gusta, es profundo, e invita a la meditación.
Saludos.
DEMOFILA.